• (11) 4372 3581 / 4555
  • URGENCIAS (11) 4409 5648

Blog

blog
¿TE CHOCARON? ¿Qué hacer inmediatamente después de un choque?

Todos creemos tener la respuesta de qué hacer después de un choque, pero sabemos realmente cómo proceder después de un siniestro?
Esto va a depender de dos factores claves; si hubieron solamente daños materiales como por ejemplo la abolladura de la puerta derecha del auto, o si además del choque hubieron daños físicos como el típico dolor de cuello provocado por el brusco impacto del vehículo contrario. Para aclararles las dudas vamos a tomar estos dos casos y enumerar lo que deberíamos hacer en cada uno.


Si te chocaron y el daño fue solamente material deberías hacer lo siguiente:
1. Anotar todos los datos del otro vehículo: (Nombre y apellido del conductor, Patente, Modelo y marca del vehículo de la cedula verde, datos de la aseguradora).
2. Tomar fotografías del choque ayuda mucho a resolver el dictamen de las aseguradoras. Puedes tomarlas desde tu celular (intenta que se vean las patentes.)
3. Hacer la denuncia dentro de las 72hs a tu Aseguradora o Broker de seguros, ellos tomarán el caso y lo intentarán resolver puertas adentro con la aseguradora del vehículo contrario.
4. Llamanos. En lo posible a la brevedad. Es importante que te asesores (y de forma gratuita) por profesionales que intentarán reclamar una justa indemnización por los daños causados.


Si te chocaron y el daño además fue físico deberías hacer lo siguiente:
1. Lo primero que debes hacer si tuviste lesiones a causa del choque es llamar una ambulancia para ser asistido en el mismo lugar del hecho. Es fundamental ser revisado por un profesional médico antes de intentar otra cosa y sin moverte del lugar.
2. Efectuar la denuncia policial.
3. Nuevamente tomar fotografías del accidente para colaborar con la investigación de la aseguradora.
4. Tomar nombre y teléfono de los testigos presenciales del choque o accidente. Por más que no lo creas siempre hay alguien dispuesto a colaborar aportando sus datos como testigo.
5. En caso de que el choque haya sido en un vehículo de pasajeros: micro, colectivo, tren, taxi o remís y sufre un choque que te provoca lesiones, no dejes de anotar la patente, los datos de la empresa, su interno, y datos del chofer y aseguradora. Mientras más información puedas aportar mejor para la resolución del caso.
6. Por último, Nunca debes firmar nada sin haberte asesorado previamente por un profesional. La compañía intentará ofrecerte una reparación muy poco conveniente. Nosotros de forma gratuita te estaremos asesorando durante todo el proceso para que puedas reclamar lo que por derecho te corresponde.

Recordá que siempre y en cualquier caso tenemos 2 años para iniciar el reclamo, si aún no lo hiciste probablemente estés a tiempo.


Contamos con la mayor experiencia en el campo de los siniestros, choques y accidentes. No dejes en manos de gestores o terceros reclamos que necesitan un conocimiento técnico y profesional. Nuestro equipo está integrado por abogados especializados, peritos médicos y mediadores que trabajarán para de manera ágil y transparente para brindarte el apoyo necesario.


blog
¿TE ACCIDENTASTE EN EL TRABAJO?

¿Tuviste una lesión, accidente o enfermedad dentro del horario de trabajo? O el accidente fue camino al trabajo o de vuelta a tu casa?
La mayoría de las personas desconoce qué alcance tiene un seguro de ART. Probablemente no sabías por ejemplo que la mayoría de las aseguradoras otorgan un porcentaje de incapacidad menor al que corresponde por ley.


En este articulo intentaremos ayudarte para que comprendas TODO acerca del seguro por Accidente de Riesgos de Trabajo (ART) Comencemos por saber en qué casos corresponde reclamar el seguro de ART.
1. Cuando te accidentas en el trabajo.
2. Cuando el accidente ocurre camino al trabajo o de vuelta a casa (in itinere).
3. Cuando aparece una enfermedad a causa del trabajo que se realiza (Enfermedad Profesional).


A. Cuando hablamos de accidentes en el trabajo, nos referimos a CUALQUIER ACCIDENTE que ocurra estando en el horario laboral. Ya se desde un objeto que cae de un nivel superior y golpea en alguna parte del cuerpo del empleado hasta un movimiento brusco que ocasione un desgarro en un músculo. A continuación, veremos algunos ejemplos de Accidentes laborales:
o Lesión por violencia
o Caída desde una altura superior a 1,5 metros
o Intoxicación alimentaria
o Sobreesfuerzo muscular
o Golpes o choques contra objetos
o Contacto con la electricidad


B. Cuando el accidente ocurre en el camino al trabajo o cuando regresamos del mismo también está cubierto por la aseguradora en todo momento conforme la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557. El ejemplo más claro es el accidente de tránsito dónde puede ocurrir que el empleado cumpla con alguno de estos 4 roles:
o El trabajador conducía el vehículo (Bicicleta, auto, moto, camión etc.)
o El trabajador era pasajero en un vehículo público (Taxi, Colectivo, Micro, Subte) (ver también: ¿Te chocaron? ¿Qué hacer inmediatamente después de un choque?)
o El trabajador iba de acompañante en un vehículo
o El trabajador era peatón


C. La enfermedad profesional es muy recurrente en lo que refiere a ART, ya que dentro del trabajo uno está expuesto a incontables tareas o ambientes insalubres. Enfermedades profesionales o laborales más comunes:
o Lumbalgia
o Cervicalgia
o Hernia de Disco
o Síndrome del Túnel Carpiano
o Dolor de espalda
o Fatiga visual
o Esguince de Tobillo
o Agotamiento
o Estrés y depresión
o Malestar gastrointestinal
o Hipoacusia
o Enfermedades causadas por exposición a agentes químicos
o Enfermedades Respiratorias


Ahora que sabemos cuándo y por qué motivo debemos reclamar a la ART, te explicamos porqué deberías consultar primero con un abogado. La mayoría de las aseguradoras van a declarar que tu incapacidad sobreviniente es menor a la que corresponde proponiendo que te den el alta médico cuanto antes para que regreses a tu puesto de trabajo. ¿Cómo evitamos este inconveniente?

En nuestro estudio encontrarás profesionales del área de seguros que trabajan coordinando tu reclamo junto a médicos legistas y abogados tanto del fuero civil como del trabajo que conocen con exactitud cómo superar los problemas laborales que se te plantean.

¿Querés llevar adelante el reclamo evitando inconvenientes con tu trabajo o empleador? Contactanos para asesorarte y sobrellevar esta situación con un profesional.


blog
¿COMO INICIAR UNA SUCESIÓN? ¿Qué documentos necesito para vender mi propiedad?

¿Querés vender tu propiedad y necesitas hacer una sucesión?
La venta por Tracto Abreviado implica que una vez obtenida la declaratoria de herederos en el expediente sucesorio, el escribano se encuentra en condiciones de autorizar la venta e inscribir en el Registro de la Propiedad Inmueble directamente al nuevo comprador.

¿Qué es una declaratoria de herederos?
La declaratoria de herederos es una resolución dictada por un juez por la cual se reconoce y se declara que una o varias personas son las herederas del fallecido. Se hace una presentación judicial, por medio de un abogado, en el cual se declaran quienes son los herederos, se denuncian sus domicilios si son conocidos y se acompaña toda la documentación que acredite el vínculo de parentesco.

¿Qué documentos necesito para iniciar el trámite de SUCESIÓN?
o Certificado de defunción de el o los causantes.
o Partida de Matrimonio.
o Partida de Nacimiento.
o DNI de, el o los herederos.

¿Qué pasa si no tengo alguno de estos documentos?
Nuestro estudio se encargará de tramitarlo para ser presentado lo más urgente posible en el expediente sucesorio.

¿Es necesario el Título de Propiedad?
Para iniciar la sucesión no es un documento habilitante, será requerida su presentación luego de dictada la Declaratoria de Herederos en favor de el o los peticionantes, para efectuar la valuación fiscal, el pago de tasa judicial y la correspondiente partición de los bienes que componen el acervo sucesorio en cabeza de los herederos.
o Disponemos de abogados registrados en el Colegio de Escribanos habilitados para efectuar estudio de títulos antecedentes para el comprador.
o El adecuado y pertinente asesoramiento en materia sucesoria le evitará disgustos en todo tiempo, ahorrándose dinero y confrontaciones familiares innecesarias.
o Estudio Jurídico PYC le ofrece amplias facilidades para llevar adelante el trámite sucesorio pactando honorarios en cuotas fijas o bien con pago diferido al momento de la escrituración, podemos brindar un asesoramiento integral a domicilio.

Para más información y asesoramiento