• (11) 4372 3581 / 4555
  • URGENCIAS (11) 4409 5648

Nuestros Servicios

Hemos obtenido brillantes resultados en virtud a nuestro sistema de trabajo. A través de nuestros servicios jurídicos, con honestidad y eficiencia, brindamos a nuestros clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles de esta forma llevar adelante sus asuntos con la mejor Estrategia Legal.

DAÑOS Y PERJUICIOS

CHOQUES Y ACCIDENTES

Ante cualquier tipo de Accidente que repercuta en daños a una propiedad (auto, casa, negocio, etc) o una persona, existe una indemnización Real que la compañía de seguros debe pagar a la víctima. Cuando no interviene el papel de un abogado en el proceso de reclamo, esta indemnización es por lo general, muy debajo de lo debido perjudicando de esta manera a la víctima.
Contamos con la mayor experiencia en el campo de los siniestros, choques y accidentes. No dejes en manos de gestores o terceros reclamos que necesitan un conocimiento técnico y profesional. Nuestro equipo está integrado por abogados especializados, peritos médicos y mediadores que trabajarán para de manera ágil y transparente para brindarte el apoyo necesario.


LABORAL

ACCIDENTES DE TRABAJO (ART)

Es un Accidente Riesgo de Trabajo (ART) o Accidente Laboral en caso que el mismo se produzca en el trabajo, en el camino de tu casa al trabajo o del trabajo a tu casa. Asimismo, también podes reclamar enfermedades de carácter profesional que sean producto de tu actividad laboral. El reclamo se realiza en forma directacontra la ART. Tu empleo no corre ningún riesgo. Tenés 2 años desde el accidente para iniciar la demanda contra la ART. Si la ART declaró tu lesión o enfermedad como inculpable o preexistente, consultanos porque judicialmente sí podés reclamarlo. No firmes acuerdos sin el debido asesoramiento.



DESPIDOS

Asesorate antes de tomar la decisión de romper el vínculo laboral tanto de tu parte (renuncia) como la de tu empleador (Despido). Debes saber que la indemnización por Despido injustificado se agrava en caso de que tu trabajo no esté registrado en forma correcta. Tenés 2 años para reclamar cualquier tipo de indemnización en forma total o aún por diferencias salariales no abonadas oportunamente. No dejes pasar el tiempo, los telegramas son fundamentales para una demanda exitosa y obtener una posición privilegiada para negociar tu indemnización real.



DIFERENCIAS SALARIALES

Tenés hasta 2 años para reclamar diferencias salariales que pueden ser el resultado de pagos mal realizados por parte de tu empleador con relación a tu sueldo, aguinaldo, vacaciones, premios, bonos e indemnizaciones.



ACOSO LABORAL

El acoso laboral, conocido por el uso del vocablo inglés “mobbing” (del verbo “to mob” que significa hostigamiento o acoso) se configura cuando una persona o grupo de ellas, de modo repetitivo y sistemático, adopta una conducta hostil o arbitraria contra el empleado para disminuirlo o desprestigiarlo en el ámbito de la empresa con la finalidad o intención de que abandone el empleo o acepte una disminución en las condiciones de trabajo o sea eliminado del cargo que ocupa. Este tipo de conducta está legislada y existe actualmente numerosa jurisprudencia al respecto, es decir que los tribunales han receptado esta conducta repetitiva y han fallado, dejando precedentes, en favor del trabajador cuando éste, en el proceso judicial, logra probar el acoso laboral sufrido.



TRABAJO NO REGISTRADO

Se calcula que en la Argentina el 33% de los trabajadores se encuentra prestando servicios de manera informal, es decir en negro, o bien está registrado defectuosa o parcialmente. Esta situación perjudica al trabajador en muchos aspectos de la vida comercial pero también a nivel de asistencia en la atención médica para sí y para su grupo familiar, por privarlo de una obra social; al mismo tiempo que la falta de aportes previsionales le ocasionará la imposibilidad de acceder a la jubilación cuando cumpla con la edad requerida para el otorgamiento de ese beneficio.
Las leyes 20744, 24013 y 25323 han regulado un régimen de multas previstas para aquel empleador que no registre en forma adecuada la relación laboral, respetando real jornada de trabajo, categoría y sueldo percibido.
Nuestro estudio lo asistirá redactando los telegramas obligatorios y avanzando en cada etapa procesal que se requiera, ya sea para regularizar la mala registración y continuar prestando servicios o bien para reclamar el incremento de la indemnización del artículo 245 con las multas que las leyes estipulan en favor del trabajador.



LIQUIDACIONES

Concluís tu relación laboral y necesitás que un profesional te liquide el sueldo o la indemnización que te ofrecen. Podemos enviarte los rubros y el monto de acuerdo al último recibo de sueldo percibido. No dejes de consultarnos.

DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES

DIVORCIO

La nueva legislación ha introducido mejoras respecto al procedimiento del divorcio. Es ágil, sencillo y no requiere la conformidad de tu cónyuge, es por ello que lo denominan Divorcio Express. Podés divorciarte y aún así no dividir los bienes gananciales de cada uno.



SEPARACION DE BIENES

Al momento de contraer matrimonio y durante la vigencia del mismo, los contrayentes pueden elegir de manera voluntaria entre 2 sistemas legales que se regulen los aspectos patrimoniales del matrimonio.
Pueden optar por un Régimen de comunidad de bienes (gananciales) o por un Régimen de Separación de bienes que donde cada cónyuge conservará como propios los bienes producidos durante la vigencia del matrimonio. Al cabo de 1 año podes modificarlo.



SUCESIONES

Por motivos tanto económicos como afectivos el trámite sucesorio puede resultar complejo entre los familiares. Nuestro equipo profesional le brindará asesoramiento en todas las etapas ya sea judiciales como también inmobiliarias y registrales.

DERECHO COMERCIAL

COBRO DE DEUDAS COMERCIALES Y EJECUCIÓN DE CHEQUES Y PAGARÉS

Nuestros abogados de cobro de deudas, pueden representar a acreedores en materia de cobros que incluyen facturas pendientes de pago, pagarés, cheques bancarios, hipotecas y obligaciones financieras.
• Redactamos tu Carta Documento para exigir el pago de facturas.
• Calculamos intereses compensatorios.
• Citamos a mediación obligatoria con mediadores profesionales de nuestro propio estudio.
• Iniciamos tu expediente judicial al instante.



SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES

En nuestro estudio Redactamos estatutos y contratos sociales de acuerdo a la estructura de cada cliente, además Realizamos todos los trámites de inscripción en IGJ así como los Dictámenes Profesionales obligatorios.

REPARACIÓN HISTÓRICA

PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, faculta a la ANSES a efectuar una propuesta de reajuste al jubilado o pensionado que considere se encuentra mal liquidado. Esta propuesta la realiza la ANSES de manera unilateral a través del portal web MI ANSES, desde donde el beneficiario puede realizar la consulta colocando su número de CUIL y CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL, opción Reparación Histórica. Cabe aclarar que la inclusión en el programa nacional es absolutamente discrecional de la ANSES, al igual que el monto por el cual ofrece reajustar el haber mensual. Monto que el beneficiario debe aceptar o rechazar, según su conveniencia. Para ello nuestro estudio encarga a sus profesionales la elaboración del Cálculo en el Haber Jubilatorio, para analizar el ofrecimiento y la conveniencia para el beneficiario de aceptar o no la propuesta. El patrocinio legal por parte de un abogado es obligatorio para el beneficiario ya que la aceptación del acuerdo es presentada por la ANSES ante la justicia federal de la seguridad social a los fines de que el acuerdo entre ambas partes sea homologado. Esto le asegura al beneficiario el carácter de cosa juzgada de manera que impide que el haber pueda ser modificado posteriormente, por una ley, un decreto o una resolución administrativa; al mismo tiempo que el beneficiario se obliga a no iniciar posteriores reclamos judiciales por mala liquidación del haber. Usted tiene el derecho a elegir al profesional que lo patrocine. Contáctenos.



CÁLCULO DE HABER JUBILATORIO

Dependiendo si el beneficiario trabajó en relación de dependencia o bien de manera autónoma se realizarán distintos cálculos para el haber, utilizando el debido índice de actualización de remuneraciones, e informarle cuál es el correcto haber que debió haber liquidado la ANSES a la fecha del otorgamiento del beneficio jubilatorio.



DEMANDA POR REAJUSTE

En caso de percibir una jubilación incorrecta el beneficiario siempre cuenta con la vía del reclamo judicial. El flujo de demandas ha disminuido como consecuencia del Programa Nacional de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, pero sin embargo muchos son los jubilados que no han aceptado la propuesta por ser abusiva y confiscatoria, al mismo tiempo que otros ni siquiera han sido incluidos en el programa. En todos los casos, el proceso judicial dura aproximadamente dos años y el cobro siempre es retroactivo, de manera que el jubilado que inicia una demanda por reajuste tendrá su derecho mejor tutelado.

Contáctenos

Nuestro Estudio

Rodriguez Peña 454
Capital Federal
Tel : 4372-3581/4555
Wsp : 011-4409 5648
Email
info@estudiojuridicopyc.com